martes, 6 de enero de 2015

La tradición de los Reyes Magos

Día de Reyes



La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta nuestros días. Según la tradición mexicana, son ellos quienes traen regalos a los niños.

La costumbre consiste en que los pequeños previamente al 6 d enero escriben una carta para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que quisieran recibir.  Llenos de curiosidad, los muchachos se levantan muy temprano para gozar de la sorpresa de los obsequios.

Otra costumbre del Día de Reyes es partir la rosca. Se suele invitar a un grupo de amistades y cada uno debe de tomar el cuchillo para cortar su porción. En el interior del pan hay uno o varios pequeños muñecos (representaciones plásticas del Niño Jesús) y la persona que lo encuentra está obligada a ofrecer una fiesta, tamales o atole, el día dos de febrero, Día de la Candelaria.




Si tienes familia en DF ven a vistarlos y compartir tan bella tradición. Hospédate en Posada Viena con un 15% de descuento al reservar en línea:


El cambio de Distrito Federal a Ciudad de México

  No sólo se trata de un cambio de nombre, en el que deja ser Distrito Federal, sino que implica nuevos ordenamientos en la organiza...